El problema al reves.

El problema al revés
La lectura nos hace reflexión sobre ¿Cómo favorecer la formación de Profesores reflexivos en su práctica docente?
Estos planteamientos son importantes para apoyar los contenidos de la primera unidad del curso, sobre los saberes del Profesor.
El arte es una forma de ejercicio de la inteligencia. En el terreno de la práctica profesional, la ciencia aplicada y las técnicas basadas en la investigación ocupan un territorio críticamente importante si bien limitado, colindante en varios de sus lados con el arte. Existe un arte de definición del problema.
La profesionalización significo la sustitución del arte por el conocimiento sistemático, preferentemente científico.
Los formadores han empezado una vez más a ver el arte como un componente esencial de la competencia profesional. La preparación para el arte puede hacerse coherencia con el curriculum profesional básico de ciencia aplicada y tecnología. No es casual que los profesionales a menudo se refieran a un arte de la enseñanza o de la dirección empresarial y utilicen el término artista para referirse aquellos profesionales de la práctica.
Los estudiantes aprenden mediante la práctica de hacer o ejecutar aquello en lo que buscan convertirse en expertos.
La enseñanza del arte a través de la reflexión en la acción Raymond M. Hainer hablaba de saber mas de lo que podemos decir y Michael Polayi, en la dimensión táctica, Chester Barnard escribió acerca de nuestros procesos no lógicos, con los que se refería a aquellos juicios, decisiones y acciones eficientes que realizamos de un modo espontaneo.
El conocimiento en la acción es dinámico y los hechos, los procedimientos, las reglas y las teorías son estáticos.